Una mudanza, sin dolores de cabeza

Publicado por el 20 jun 2011 | balcones, baños, cocinas, comedor, consejos, cortinas, decoracion, diseño, dormitorios, dormitorios infantiles, ideas, iluminacion, jardin, living, muebles, oficina, playroom, terrazas, toilettes

Cambiar de hogar suele ser una experiencia gratificante, excepto por la mudanza, que se convierte en una situación muy intensa. Nos moviliza el cambio de espacio y de lugar en el que vivimos, nos amargamos y la vislumbramos como un gran problema. Pero no tiene porqué resultar una experiencia desastrosa. Es muy importante planificar adecuadamente cada paso, llevar un orden de todo y principalmente, tomar la mudanza de la manera más relajada posible. Aquí unos cuantos consejos para que podamos mudarnos y no terminar en cama.

Antes de mudarnos a la nueva casa o apartamento, es importante que hagamos todos los arreglos necesarios en cuestiones de pisos, paredes y techos, ya que una vez colocado el mobiliario se torna más engorroso. Además mudarse a una casa que no está en condiciones no es lo más recomendable. Pintemos, arreglemos y modifiquemos todo lo que sea necesario.

Organizar los objetos en cajas será la manera más fácil para trasladarlos. Las empresas de mudanzas suelen proporcionar cajas o cestos de mimbre para organizar el traslado. Si lo hacemos por nuestros propios medios, dispongamos para cada caja un sector e identifiquémosla con su respectivo rótulo: “cocina”, “sala de estar”, “dormitorio”, etc. De esta manera, el armado en el nuevo hogar será mucho más sencillo que si guardamos todo mezclado.
Tengamos en cuenta que siempre los objetos más pesados se colocan primero y luego se rellena con los de menor tamaño y peso.  Pequeñas bolas de papel periódico pueden servir de base y para que los objetos no se golpeen entre sí y se rompan.

Es muy importante que ajustemos los muebles al espacio y no al revés. Antes de mudarnos debemos chequear si los muebles que tenemos son aptos para los nuevos espacios. Siempre tenemos la opción de venderlos y adquirir muebles más aptos.

Parte de comenzar una nueva vida es deshacernos de objetos residuales, cosas que ya no utilicemos o nos traen malos recuerdos. Entonces… ¡a la basura todo lo que no sirve! ¡Casa nueva, vida nueva!

 

Escrito por Cecilia Favier de Decocasa

Fuente Imágenes: Open Deco, Absolut Rusia, Thüer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todavía no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!
Bookmark and Share

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

No se encontró la página – Decocasa
Loading
error

404 Not Found

Nothing found. Sorry.

You can search what interested:




No se encontró la página – Decocasa
Loading
error

404 Not Found

Nothing found. Sorry.

You can search what interested:

Últimos Comentarios

  • Osiris: Necesito la dirección en Bogotá
  • ruth muñoz gonzalez: Por favor necesito saber si tienen envio a cualquier ciudad de colombia, me podrian dar la...
  • pedro leguizamon: buenas noches agradezco me den información si tienen a la venta palmeras artificiales. De ser así,...
  • ayleth de leon: VIVO EN CARTAGENA Y ESTOY INTERESADA EN COMPRAR UNA PLANTA ARTIFICIAL SERIAN TAN AMABLE DE DARME UN...
  • Gonzalo herrera: buenos dias me pueden orientar sobre plantas y jardunes artificiales necesito decorar un hotel...

Miembros de la Red Decocasa


Últimos Posts



Decocasa en Facebook


Desarrollado por